martes, 25 de febrero de 2020

Micrófono Móvil


     Facebook, Whatsapp, Instagram o Twitter, estas aplicaciones se han convertido en parte de nuestras vidas, pero ¿sabemos realmente los permisos que les estamos dando a estas aplicaciones?

     Hemos hecho una prueba en clase, durante unos 20 minutos, para comprobar y verificar que todo aquello que hablamos posteriormente aparece como publicidad en algunas plataformas. En clase los compañeros y yo hemos estado hablando sobre galletas y quizá por una mala posición del teléfono no he conseguido obtener publicidad sobre galletas en cuestión, pero sí he estado hablando de otros temas estos días con bastante frecuencia y quiero mostrar aquí el claro ejemplo que sí tienen acceso para posteriormente ofrecerte el mismo producto o relacionado.

     La primera imagen es uno de los ejemplos que tras buscar información en Google podemos obtener ofertas al instante, y no solo eso, en este caso también ha sido al hablar sobre un Mercedes (aunque no sea comprar), reconocen palabras clave que utilizan para recomendarte y venderte ese producto.

  

    He querido indagar más al respecto y comentaré más sobre este tema tan actual. A modo de ejemplo os adjunto un enlace de Youtube, con unas de las pruebas que demuestra que efectivamente a través de las aplicaciones obtienen información nuestra para posteriormente ofrecernos un producto, igual, similar o relacionado. 

     La prueba realizada fue en El Hormiguero, no os perdáis el vídeo porque es muy interesante !

https://youtu.be/onQENGzAwv8





No hay comentarios:

Publicar un comentario